Vivir más y mejor

Sonríe

Cómo usar correctamente el hilo dental

Natalia Ageitos
Natalia Ageitos

A pesar de que es un hábito de higiene muy extendido, muchas personas lo practica de forma errónea. Por ello, te mostramos cuáles son los pasos a realizar para conseguir la máxima eficacia y limpieza, así como los principales errores.

Los restos de comida y de placa que pueden acumularse entre los dientes, o incluso debajo de la encía, pueden acabar provocar caries o incluso problemas dentales más serios como la gingivitis. Así que es importante que no descuidemos la higiene en este sentido, realizando este gesto al menos una vez al día, y que lo hagamos de forma correcta.

Por lo tanto, comprueba si realizas correctamente cada uno de los pasos adecuados para sacar el máximo partido al hilo dental:

  • Corta un trozo de hilo de alrededor de 40 cms.

  • Enrolla ambos extremos en el dedo corazón de cada mano.

  • Sostén el hilo utilizando los pulgares e índices y deslízalo suavemente entre los dientes, realizando la presión de forma lateral, contra cada uno de los dientes.

  • Extrema la precaución para pasar el hilo por debajo de la encía también, sin ejercer demasiada presión. Si aun así se produce sangrado, puede que tengas las encías inflamadas y que requieras un dentífrico especial para tratarlas.

  • Al repetir el gesto, ir soltando de uno de los dedos corazón mientras se recoge desde el de la otra mano, para que el hilo a utilizar siempre esté completamente limpio en cada uso.

  • Para extraer el hilo, mover hacia atrás y hacia delante hasta retirar por completo.